Maduro entrega vivienda N° 700 mil en Playa Grande
María Lourdes Arráez, [email protected] “La guerra económica y la psicológica no nos han parado. Desde el primer día de mi gestión me han tirado con todo, pero seguimos avanzando y trabajamos por la meta de un millón de viviendas”, expresó el presidente Nicolás Maduro, mientras le entregaba la vivienda número 700 mil de la misión a Yaneth Guarenas en el urbanismo Hugo Chávez, en Playa Grande.
Estima que un apartamento de la Gran Misión Vivienda Venezuela no baja de 50 mil dólares, detallando que hay 3.088 viviendas en Playa Grande, donde se invirtieron 35 millones de dólares. “Ahí están los dólares del pueblo, son para viviendas, educación, deporte y música”.
Asegura que desde octubre hay una guerra internacional para deprimir los precios del petróleo. “Ni que llegue el petróleo a cero paramos los planes que van a cumplir la meta de darle vivienda al pueblo”.
Detalla que el Gobierno en tres años ha invertido 461 mil millones de bolívares y 73 mil 312 millones de dólares para construir viviendas para las familias venezolanas.
Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, precisa que se entregan 752 viviendas dignas, construidas en un terreno que estaba tomado por cuatro familias que lo usaban como depósito de chatarras y carros desmantelados, detallando que hoy se iniciará el proceso de demolición de 410 viviendas que están en alto riesgo.
Instrumento musical número 700 mil
Acompañado por el vicepresidente del área social, Héctor Rodríguez, Maduro entregó el instrumento musical número 700 mil a la niña Génesis Villamizar del núcleo Vargas de la orquesta sinfónica juvenil.
“Vamos rumbo a un millón, esa es la meta. Creo que sobrepasaremos esa cifra”. Hizo entrega de cuatros, mandolinas y guitarras a niños de este programa musical con edades comprendidas entre los siete y los 11 años, y expresó su agradecimiento al maestro José Antonio Abreu por crear uno de los proyectos culturales más importantes de Venezuela, afamado a escala mundial.
Inauguran la primera cancha de paz
Con el propósito de generar espacios para la prevención integral y el fortalecimiento de actividades que fomenten la cultura y deporte, se inauguró la primera cancha de paz “para la cultura y la vida” en Playa Grande.
La infraestructura cuenta con una cancha de usos múltiples, gimnasio, enfermería y cafetín, así como un espacio para desarrollar actividades culturales con un amplio despliegue de actividades preventivas. El primer mandatario destacó que ese proyecto de gran envergadura servirá para rescatar las tradiciones y fortalecer las actividades sociales.
Firmaron documento de compromiso
Para iniciar la instalación de las plantas desalinizadoras, se firmó un documento de compromiso entre seis empresas chinas y el Gobierno venezolano. Informa Maduro que buscan manejar con eficiencia el tema de la sequía, por lo que representantes de estas compañías hicieron un recorrido junto a Ricardo Molina, ministro de Vivienda y Hábitat, a quien encargó que estuviera atento.
“Estamos trabajando en este tema, buscando alternativas así como grandes inversiones que van desde sistemas de aguas y pozos profundos. Venezuela tiene lluvias regulares, hemos pensado en un sistema de conservación de agua proveniente de las precipitaciones”.
El martes se revisarán las ofertas en materia económica y cada planteamiento será revisado para posteriormente presentarlo a la presidencia de la república./ep