50 laboratoristas en riesgo de contaminación en el Periférico de Pariata

50 Bioanalistas del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata presentan cuadros infecciosos como consecuencia del hacinamiento al que se ven sometidos en los laboratorios y zonas de descanso. Reclaman que los aires acondicionados no están funcionando correctamente.

“Algunos compañeros presentan afecciones en la garganta, ojos y piel desde hace un año aproximadamente. Somos expuestos a cualquier cantidad de bacterias y virus por las fallas del aire acondicionado y otros factores”, comentó uno de los empleados del laboratorio que solicitó el anonimato para evitar represalias.

Indica que no se explica cómo si hay 12 empresas socialistas generando ganancias millonarias en la región, no tienen un aire acondicionado funcionando que mejore las condiciones laborales del personal y la hospitalización de los pacientes.

“De noche, en los tres turnos, laboran 12 personas y en las horas de descanso hay que salir con las colchonetas buscando un poco de aire fuera de la habitación para no morirnos de calor”.

Agrega que hay poca dotación de tubos de ensayos y que la prestación del servicio ha disminuido por limitaciones de insumos./ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí