Piden que no hagan esperar tanto a pacientes del Periférico

Hasbely Bolívar 

En el Hospital Rafael Medina Jiménez a pesar de no ser habilitado como centro centinela para la atención de pacientes Covid-19, está asumiendo dichas a atribuciones, obviando la asistencia de otra patologías por muy graves que sean.

“Nos dijeron que no había médicos, después nos informaron que no podían seguir atendiendo porque en la sala había un paciente que presentaba los síntomas del Covid.

Nadir Moreno, destacó que su esposo padece de tuberculosis, y por temor a una recaída, ya que presentaba gripe, lo llevaron al Periférico, y la espera se hizo eterna, porque el personal atendía un posible caso de Covid, según lo dicho por las enfermeras. 

“Nos dijeron que no había médicos, después nos informaron que no podían seguir atendiendo porque en la sala había un paciente que presentaba los síntomas del Covid. ¿Será que hay que llegar con las tripas afuera para que te puedan atender?”, preguntó Moreno.

Hizo un llamado a la Dirección del Salud del estado, para que le meta la lupa a esta situación, ya que “los trabajadores de la salud de ese hospital ponen a esperar más de la cuenta a los enfermos, con el riesgo de que se compliquen”, puntualizó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí