Wilberth Urbano: figura emergente en el fútbol regional
El guaireño Wilberth Antonio Urbano Paredes, integrante del Unión Caribe Sport Club, es una de las jóvenes promesas del fútbol regional que se proyectó en el primer año de la liga de mayor categoría en nuestro estado, cuyo instinto para hacer goles merece atención y mayores oportunidades para su desarrollo.
Urbano, de 20 años, milita en el equipo local Unión Caribe, y viene de ser co-champion goleador junto a Richard Guillén (Guaicamacuto), en el torneo clausura 2023 de la Liga Primera del estado La Guaira, y además fue autor de dos dianas, en la clasificación a la final de su club en la Liga Carrasquel de Caricuao demostrando que su habilidad ofensiva es constante.
“En los tres años que he estado jugando en las ligas regionales, siempre he estado peleando por el líder goleador. Incluso, el champion que acabo de ganar junto a Guillén(A quien. Felicito), en li-primera, no es el primero, lo he ganado otras veces en otros torneos”, nos apuntó el artillero que habita en el urbanismo Hugo Chávez en Playa Grande.
Se clasifica como un jugador muy dinámico, cuyo rol en la cancha es múltiple. “Soy delantero, pero juego libre. Puedo estar de extremo, de enganche o central, es decir que soy rotativo”.
Honra a su padre
Wilberth Antonio, a diferencia de lo tradicional en el futbolista, comenzó en él, tarde, a los 17 años, porque desde niño, practicó beisbol. nos cuenta que era infield (Segunda base) y formó parte de la selección del estado Vargas, para entonces, en las categorías menores.
“Cambié de deporte para honrar a mi padre, quien ya no me está acompañando físicamente, pero fue un apasionado del fútbol, y quería que fuera futbolista profesional. Ante su deceso, le prometí y me lo prometí a mi mismo que cumpliría su sueño. Y por ello, asumo este deporte con responsabilidad y con la mayor disposición de ser una figura en él”, nos comentó con convicción.
Indiferentemente, que su padre sea su inspiración, su potencial para el deporte es evidente.
Su tránsito futbolístico
En apenas tres años activo, ha logrado pasar por los clubes: Playa Grande, donde dio sus primeros pasos y logró aprender lo técnico-táctico del deporte; luego llegó a Unión Caribe en calidad de préstamo, y en la división de primera o máxima categoría en La Guaira, además de los antes señalados, ha jugado con: Guaicamacuto y Macuto, coronándose Campeón con estos últimos, en una oportunidad.
Su visión
“En principio, quiero aprender y mejorar más mi juego. pero mi gran sueño, es llegar a ser figura en el fútbol profesional de Venezuela, ser parte de la Vinotinto. Sería un gran honor vestir los colores de mi país y mucho más ser un jugador en ligas internacionales.
Hay algo, que lo fortalece con sus sueños: la actitud madura que asumió con su familia (Tres hermanos y su madre: Meibeyn Paredes) en ser el sostén de este núcleo, luego del fallecimiento de su padre. “Todo lo que yo llegue a lograr en el fútbol es en honor a mi padre”, concluyó./G.G.