Gandoleros del país evalúan medidas de presión para exigir soluciones
“El 2023 fue un año de retroceso para el transporte pesado en todo el territorio nacional. Influeron la situación económica y esa burocracia en los puertos que en nada ayuda a los transportistas”, así se expresó Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado.
“Mientras nosotros nos apegamos a cumplir con las normas en los Puertos, por otro lado empresas de maletín trabajan libremente afectando a los pocos empresarios del gremio que seguimos apostando al país, pero el apoyo del gobierno no llega”.
Palaumbo denuncia que el problema con el gasoil es una injusticia contra el gremio. “Se nos pide que paguemos el combustible en divisas cuando los fletes se pagan es en bolívares. Ni siquiera entregan factura en las bombas, no hay control”.
También se queja por la mala calidad del combustible que daña los motores que son muy costosos. de las gandolas. “Es un rosario de problemas que requieren soluciones de parte del Gobierno”.
Fletes de hambre Reiteró Palumbo que los operadores portuarios siguen en manos de los intermediarios que pagan fletes de hambre y no cumplen con la ley, pero son los privilegiados en los puertos por las autoridades que favorecen una competencia desleal.
Indicó que ya en algunos estados algunos hay voceros que están haciendo algunas propuestas de presión. “He pedido una reunión urgente para evaluar estás situaciones que se están dando a comienzo de año”.