Fedecámaras pide acuerdo político que permita acceso a financiamientos

“La solución está en tener los actores adecuados con la suficiente madurez para construir un acuerdo político que nos permita acceder a las plataformas de financiamiento que generen confianza, para así subsanar la economía del país”, señaló Ricardo Cussano presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), quien resaltó que la pandemia agravó la situación económica. 

“En el pasado no hubo una política de diversificación de la economía y generación de empleo sustentable”.

Resaltó que Venezuela presenta un modelo de desarrollo fundamentado en los ingresos petroleros, los últimos 20 años se incrementó esa realidad en detrimento de la producción nacional. En el año 2013 logró 300 mil millones de dólares de producto interno bruto (PIB), el 95% eran ingreso proveniente del petróleo”.

 “En el pasado no hubo una política de diversificación de la economía y generación de empleo sustentable”, pero ahora se requieren condiciones de confianza, seguridad jurídica, para así motivar la inversión, que permitan la generación de puestos de empleo e incremento de la producción.

“Estamos en presencia de una economía enana. El 13 de marzo de este año se anuncian los dos primeros casos de Covid 19 en Venezuela. Ahora estamos generado unas propuestas transversales, sectoriales, 12 de los 15 sectores productivos que hacen vida en Fedecáramas realizamos propuestas muy puntuales ante el país. La realidad es compleja y no podemos resolver el problema con paños de agua tibia, no son medidas aisladas las que generen la seguridad jurídica y el nivel crediticio que demanda el país”.

Aseguró que “el momento que vivimos en el país es para trabajar entre empresarios, una cooperación que se da de forma natural, propositiva y sustentable en el tiempo, el apoyo entre las cámaras en fundamental ahora”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí