Playas del oeste listas para Carnaval
Para recibir a los turistas en este asueto carnestolendo, se preparan los prestadores de servicios de las playas del oeste, quienes ofrecerán excelentes precios en todos sus servicios.
Ismar García, presidenta de playa Candilejas, en Urimare, informó que “ya nos estamos preparando para recibir a propios y visitantes, porque la primera semana del año fue buena y las ventas se incrementaron para todos los que trabajamos en esta playa”.
Su negocio La Churuata de Ismar cuenta con un excelente menú con precios asequibles que van desde 1 hasta los 35 dólares.
“Tenemos las empanadas y las papas rellenas entre $1 y $3, el roncador con sus contornos entre 10 y 14, pargo entre 13 y 16, cojinúa en 13, combos de 2 pescados en 18, ruedas de dorado entre 12 y 16 y el combo de dos ruedas en 28 dólares”.
Detalló que otro de los platillos que ofrece son los camarones y calamares rebozados entre 25 y 35, calamares al ajillo en 30 y 40, canoa de camarones en 18, los ceviches a partir de los 13 hasta 45 y las sopas en 8 y 12.
“Debo agradecerle a Dios porque gracias a este empleo he podido sacar a mi familia adelante. Yo tengo un hermano con una condición especial y mis padres no pueden trabajar, por eso me esmero tanto por mis clientes, para que vuelvan siempre”.
El comisario de la Policía de La Guaira, Leonel Escobar, dueño del Restaurante Tiburón May, expresó que desde el 2017 trabaja como prestador de servicios.
“Tengo unos 6 años en esta playa. Decidí colocar mi negocio para tener otra entrada y sacar a mi familia adelante. Es por eso que trabajo aquí ofreciendo lo mejor de lo mejor”.
Mencionó que en su restaurante ofrecen productos de excelente calidad y con los mejores precios, siendo la canoa de pescado lo más vendido.
“Cualquiera de los platillos tiene salida, pero la canoa es la favorita de los turistas, esto porque trae 2 ruedas de carite, papas fritas, ensalada y tostones por $14, además tenemos los combos de pescado a dos por 15”.
A un dólar el trampolín durante 15 minutos Nailyn Carrera, dueña y emprendedora de los únicos dos trampolines que hay en la playa, comentó que tiene al menos 4 meses ofreciendo esta atracción a grandes y chicos, debido a que su otro empleo no le cubría sus necesidades.
“Yo vivo en Caraballeda y recorrí todas las playas buscando una oportunidad que no se me daba, pero como Dios es grande conocí a Ismar García, presidenta de la playa, y me permitió poner los trampolines aquí”.
Destacó que el precio para disfrutar saltando en los trampolines es de un dólar durante 15 minutos. “El precio es totalmente asequible. Tengo claro que los padres vienen a la playa con un presupuesto corto y ofrecerles esta atracción a los niños es muy cómodo.
Hasta el momento lo dejaré así porque quiero impulsar el turismo y atraer más clientela”. Los toldos en $10 desde el año pasado Tolderos manifestaron que el precio sigue estando igual desde el año pasado.
“El alquiler de toldo es de 10 dólares con 2 sillas, desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm aproximadamente. Muchos traen sus propios toldos, pero nos piden las sillas que las tenemos en $5”, dijo un trabajador./jd