Elizabeth Castro: Seguiremos en la calle hasta lograr un salario justo
“Hoy los docentes que con vocación ejercemos una de las profesiones más lindas, salimos todos los días a trabajar con mucho sacrificio, a pesar de que nuestro desmejorado sueldo no cubre nuestras necesidades básicas”, expresó la profesora Elizabeth Castro, secretaria de Educación de ABP.
Destacó que les toca trabajar sin contar muchas veces con el pasaje. “Hoy 15 de enero, cuando debiéramos celebrar nuestro día, lo que celebramos en realidad es la sobrevivencia del ejercicio de la profesión docente, ya que el salario que devengamos no nos alcanza para comer y mucho menos para comprar medicamentos, pues no contamos con seguro médico”.
Añadió que después de tantos años de estudios es injusto que un educador tenga que mendigar para obtener algunos alimentos y pagar pasaje.
“La educación actualmente está en riesgo, ya que no contamos con los recursos adecuados para dar clases ni con un salario digno. La mayoría de las aulas no cuentan con sillas, pizarras, mesas y otros recursos necesarios para impartir conocimientos”.
Resaltó que muchos planteles carecen de baños adecuados, muchas veces no hay agua o las pocetas no sirven.
Ante todas estas calamidades no se puede ser indolente. “No es justo que tengamos 667 días sin un aumento salarial digno”.
Expresó que son muchas las razones para que los docentes hoy saldrán a la calle a protestar por un salario real y una mejor calidad de vida. “Hoy marcharemos desde la Panamá hasta la Inspectoría del Trabajo”./BR/jd