Claman el agua en Punta de Mulatos
Vecinos de la parte media y alta de Punta de Mulatos aseguran que tienen 4 meses sin agua, por lo que deben surtirse con cisternas y tanquecitos. Yanet Caraballo, quien vive por el Callejón La Alegría, dice que no pudo lavar la ropa ni limpiar su casa antes de fin de año.
“Es horrible, aquí llega el agua una vez a la cuaresma, hay que pagar entre 10 y 20 dólares para que nos traigan dos tanques de 1.100 litros cada uno para poder hacer las cosas esenciales”.
Expresa que esta problemática tiene años en la zona, pero que no todos los vecinos presentan el mismo problema, debido a que tienen mangueras pegadas a la montaña.
“Hay vecinos que les llega el agua, no en gran cantidad, pero les llega. A veces algunos nos permiten llenar, pero no es todo el tiempo, por eso pido una solución”.
Zoraida Pacheco comenta que hace años el vital líquido no le llega por tubería, que si no fuera por su hijo que tiene un punto que proviene de la montaña, nunca habría agua en su casa.
“Esas mangueras las colocaron hace mucho tiempo, pero solo una pequeña parte de la población salió beneficiada porque unos hombres que se adueñaron del proyecto no dejaron que los demás tuvieran puntos desde el río”.
Piden a las autoridades que solventen el problema o que aprueben un proyecto para realizar un pozo en la zona, pues ya han hecho varias denuncias y aún no les dan respuesta/IM/jd