Piden suspender fiesta con pirotecnia en el Ávila
Expertos alertan sobre daños a la biodiversidad con ese show pirotécnico de «20 minutos» en una zona protegida.
El biólogo Carlos José Alvarado Sánchez, alertó sobre esta actividad y se opone contundentemente ya que ocasiona contaminación sónica, lumínica y de desechos tóxicos, que ponen en riesgo la fauna y la flora presente en el Waraira Repano, adicionalmente va en contra del plan de ordenamiento, reglamento y uso de este importante parque nacional.
Además, el Sindicato Sunep-Inparques, el Colegio de Médicos Veterinarios del estado Miranda y ecologistas alertaron sobre los riesgos de incendios que podría producir el «show de fuegos artificiales» de 20 minutos que preparan en el Ávila para este 31 de diciembre, desde el Hotel Humboldt.
Dirigentes de Sunep-Inparques, señalaron que «en un Parque Nacional, la naturaleza en armonía, es el verdadero espectáculo. Una vez más, Ventel (Min de Turismo) e Inparques se unen para actuar contra el Parque Nacional El Ávila (Waraira Repano), agrediendo a la fauna silvestre».
Añadieron en su cuenta X, antigua Twitter, «Inparques está ciego, mudo sordo… Al Ministro y Presidente de Inparques el Sistema Nacional de Parques de Venezuela le quedó grande».
Insisten en que «el 2024, el pulmón de Caracas amanecerá intoxicado con el humo de la pirotecnia; a la que tanto miedo le tienen diversas especies de la fauna que allí habitan.
Hicieron un llamado para que tal idea y plan festivo sea suspendido.