15 muertos y 25 heridos deja tiroteo en Praga
Al menos 15 personas han muerto y 25 han resultaron heridas, 11 de ellas de gravedad, por un tiroteo perpetrado este jueves en una facultad del centro de Praga, República Checa, según información de los servicios de emergencia locales, que han confirmado también la muerte del presunto tirador, identificado como David Kozak, de 24 años y actuó solo.
El ataque tuvo lugar en la facultad de Artes de la Universidad Carolina, situado en la plaza Jan Palach, y ha implicado el cierre de las zonas aledañas.
La Policía informó sobre la evacuación de todo el edificio, un procedimiento lento porque algunos estudiantes se habían encerrado para evitar al criminal.
El responsable de este hecho, luego de 20 minutos de tiroteo, fue abatido por agentes policiales. Se conoció que también habría matado antes a su padre.
Kozak, había expresado a través de las redes sociales sus intenciones de matar: «Odio al mundo y quiero dejar tanto dolor como sea posible», así fueron las escalofriantes declaraciones del tirador de Praga ante de cometer el crimen.