Buenos Aires declara el estado de emergencia tras fuerte tormenta
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró este lunes el estado de emergencia y duelo para las próximas 72 horas en su territorio a causa del temporal sufrido este fin de semana que dejó 16 muertos y numerosos destrozos.
La provincia más poblada del país, con unos 17,5 millones de habitantes, dispondrá de “asueto administrativo y escolar” en varias localidades, entre ellas Bahía Blanca, la más afectada por el temporal, con la muerte de 13 personas al colapsar este sábado un muro de un pabellón deportivo durante una competición.
Como muestra de respeto y solidaridad, se declaró también “duelo en el ámbito de la administración pública provincial, por el término de 72 horas, con motivo de los fallecimientos ocurridos en la ciudad de Bahía Blanca”.
Habrá asueto administrativo y escolar en los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso y las localidades de Juan Couste, Médanos, Chapalco Argerich y Teniente Origone del parido de Villarino, vigente hasta el martes.