Tiburones tendrá dos sensibles bajas en su cuerpo de lanzadores
Uno lanzó hasta este jueves y el otro lo hará hasta el 27 de diciembre
Galvis Guzmán.
Lamentablemente, el cuerpo de lanzadores de los Tiburones de La Guaira, tendrá dos sensibles bajas para el resto de la temporada 2023-2024 de la LVBP. Se trata del zurdo Oddanier Mosqueda y el derecho Bradgley Rodríguez, ambos por el mismo motivo, sus organizaciones les indicaron que deben parar sus actuaciones.
Mosqueda, firmó contrato recientemente de liga menor con los Yankees de Nueva York; luego de estar siete años en el sistema de granjas de los Medias Rojas de Boston, siendo incluso invitado a los dos últimos entrenamientos primaverales, por lo que continuará, persiguiendo con ellos, su sueño de poder llegar a Grandes Ligas.
En el 2023, estuvo en AAA Worcester dejando efectividad de 5.31 en 61 innings, y de por vida en Ligas Menores, el serpentinero de 24 años ha acumulado números decentes y que bien podrían darle profundidad organizacional a los Yankees y un brazo a tener en cuenta para el bullpen en determinado momento de 2024.En 196 apariciones; incluyendo 13 aperturas, tiene foja de 18-18, con efectividad de 4.21 en 331.2 entradas de trabajo. Eso, amén de 410 ponches, 167 bases por bolas y WHIP de 1.31.
La última actuación de Oddanier, con los escualos, fue este jueves, en el universitario ante Caribes de Anzoátegui, con victoria tiburona de 5-0, donde laboró dos tercios en blanco, se enfrentó a dos bateadores.
Su desempeño con los salados, deja récord de 0-1, en 14.1 entradas dejó efectividad de 3.77, no logró salvados, permitió nueve hits, seis carreras limpias, ponchó a nueve contrarios, logró cuatro holds y su WHIP fue de 0.84.
Por su parte, Bradgley Rodríguez, recibió llamado de su divisa Padres de San Diego señalándole que está llegando al límite de sus salidas permitidas. Podrá hacerlo hasta el 27 del presente mes.
El derecho de poderosa recta, con apenas 20 años de edad,tiene actualmente, récord de 2 ganados y ninguno perdido,efectividad de 3.00 en 18 episodios lanzados, le han conectado 12 hits y le han hecho 7 carreras, seis de ellas limpias, ha concedido 11 boletos y ponchado a 18 bateadores (promedio de uno por inning).
Sin dudas, dos ausencias que pegarán en el rendimiento del bullpen litoralense./G.G.