Exigen pasarela donde arrollaron a la niña frente a la Opppe 30
Hartos de vivir con preocupación se encuentran los vecinos de la Opppe 30 de Caraballeda, donde el pasado domingo 3 de diciembre, en horas del mediodía, fue arrollada una niña de 13 años, identificada como Victoria Alvarado, cuando intentaba cruzar la avenida José María España, justo al frente del urbanismo.
El hecho provocó el fallecimiento de Victoria durante la madrugada del lunes. Es por esta razón que los habitantes del urbanismo se han unido para exigirle al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez que atienda el llamado que hacen para instalar un cruce peatonal en la zona.
“Yo le hago un llamado a las autoridades para que se aboquen y se haga justicia. Que pongan una pasarela, porque aquí viven muchos niños, hay una vía que es bien peligrosa y los conductores pasan con sus vehículos volando, como si fuera la autopista Caracas – La Guaira”, expresó Yamileth López, abuela de la adolescente.
Se conoció que en las torres A y B de la Opppe 30 habitan 200 familias y 300 niños y adolescentes que diariamente se ven obligados a cruzar a avenida, poniendo en riesgo sus vidas. “Aquí los niños cruzan la avenida porque necesitan ir a la escuela, a sus liceos. Tenemos más de 10 años pidiendo un cruce peatonal en esta zona, pero no hemos obtenido respuesta por parte de las autoridades”, indicó Yany Garrido.
Asimismo, destacaron que la comunidad tomará acciones de calle si no se les da una respuesta inmediata. “No es justo que sigamos viviendo con los nervios de que algo les pueda pasar a nuestros hijos cuando crucen la avenida. Los fines de semana es peor, después de que construyeron el bowling y el karting”, dijeron.
“Les recordamos al gobernador Terán y al alcalde que, así como ustedes necesitan de nosotros para que votemos en elecciones, nosotros les pedimos que nos den una respuesta inmediata, porque ustedes se deben al pueblo que los puso donde están ahorita”, expresó otro de los vecinos afectados.
Finalmente, explicaron que, con esa ayuda que se encuentran solicitando, la niña no va a revivir, pero anunciaron que buscan evitar que esto siga ocurriendo, porque hay muchos adultos mayores y niños que tienen que cruzar esa vía y pudiera haber otra víctima mortal.
Por: Alejandro Díaz