Casa de AD en Vargas se pone al servicio de la unidad

María Lourdes Arráez

[email protected]

“Somos un instrumento de lucha social, enarbolamos esa bandera, por eso la dirección política rechaza cualquier intención de soslayar o violentar las instalaciones de esta casa que es la casa del pueblo, de la unidad, de la lucha por la libertad de Venezuela”, señaló José Barreto, secretario general de Acción Democrática en Vargas, ante las pretensiones de ocupar los espacios por parte de la directiva nombrada por la junta Ad Hoc.

“uno que tiene la razón y la verdad de luchar por mejores condiciones y otro entregado a las peticiones del gobierno a través de CNE”.

Ante la convocatoria a elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre, aseguró que nadie va a ir a un juego que está secuestrado, “nuestro planteamiento es de seguir luchando por las condiciones para poder participar”, destacando que no les va a amilanar que haya personeros que pretendan usar su tarjeta, “nos arrebatan la tarjeta y símbolos pero no el amor, la permanencia, la visión, lo que representa, los sentimientos de un partido”.

Detalló que de ser así habrá dos comandos, “uno que tiene la razón y la verdad de luchar por mejores condiciones y otro entregado a las peticiones del gobierno a través de CNE”.

Reiteró que van a sostener su vocación de lucha, “si las condiciones electorales son propicias a que participemos indudablemente lo haremos, pero no están dadas las condiciones, por eso seguiremos luchando para que nuestras peticiones sean escuchadas”.

Indicó que no son para nada abstencionistas, pues creen en el voto y se han preparado para la lucha política, con el fortalecimiento de los cuadros políticos y las bases del partido, y que el no participar no es por un capricho, pues vienen acompañando a la Asamblea Nacional en la lucha porque se den elecciones libres, transparentes, con equidad y equilibrio para la participación.

“No pueden señalarnos de que no queremos participar para renovar la Asamblea Nacional, pero ante la situación que estamos viviendo, de que el CNE no tiene aval del comité de postulaciones ni por el Parlamento presidido por Juan Guaidó y el cambio en la proporcionalidad para satisfacer el planteamiento de Herman Escarrá de un parlamento bicameral, pero que no cumple con el equilibrio matemático, consideramos que eso va en detrimento del proceso de votación”.

Recordó que son varios partidos que no tienen tarjeta y que hay un número importante de hombres y mujeres inhabilitados y exiliados, que hacen que no sean elecciones sino selecciones, “es muy diferente elegir la opción que quieras y no seleccionar dentro de un subconjunto de hombres y mujeres”.

Reiteró que no van a descansar hasta que las condiciones estén dadas para elegir las autoridades, “esa va a ser nuestra lucha constante. Quienes estamos al frente de AD vamos en unidad, aportando granito de arena, para exigir condiciones reales, donde todos nos veamos representados”. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí