Es unánime la molestia y desencanto por los malos servicios públicos
Una investigación del Monitoreo de Servicios del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad, señalo que más del 80% de los ciudadanos está inconforme por la calidad de los servicios públicos. Además criticaron que haya un aumento de todas las tarifas y no haya mejoras en el servicio.
El 86% de la entrevistados expresaron su inconformidad con el plan Borrón y Cuenta Nueva desarrollado por Corpoelec, y el 62% destacó que que la insinuación de aplicación de multas durante su ejecución requeriría “la definición de programas de compensación a los miles de venezolanos que han perdido sus electrodomésticos u otros equipos como consecuencia de los apagones”, señala el estudio, coordinado por el economista Raúl Córdoba.
Otro hallazgo de la encuesta se refiere a que el 35 % de los venezolanos considera que durante octubre se incrementaron las fallas de alta densidad (apagones de más de 4 horas), incluyendo zonas del área metropolitana de Caracas.
Asimismo, la encuesta señala que ocho de cada 10 venezolanos destacan que el servicio es inestable e intermitente. Mientras que al menos cinco veces por día se registra una falla o bajón en la intensidad eléctrica.
Para el 82% de los encuestados en todo el país no se percibe una mejora en la prestación de servicio de distribución de agua, a pesar de le ejecución de algunas actividades de mantenimiento.
El 78% considera pertinente la apertura de un canal de interacción con la empresa prestadora del servicio, “no solo para canalizar las denuncias, sino también las dudas, solicitudes de mantenimientos y alertas”, dice el informe coordinado por el economista Córdoba.
Y el 76% asegura que en octubre hubo incremento en la cantidad de fallas con el suministro de agua, “destacaron inconsistencia en el periodo de racionamiento y la presencia de tierra en el líquido”, señala el estudio.