Ministro de aguas inauguró 2 pozos
El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, en compañía del gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, inauguró dos pozos de agua potable en los sectores Mirabal y Marapa-Piache de la parroquia Catia La Mar del municipio Vargas para atender a 15 mil habitantes del litoral central.
El titular de la cartera de Aguas afirmó que la activación de las fuentes acuíferas se ejecutó «cumpliendo con las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien asumió el compromiso del Plan 1×0 del Buen Gobierno. Estamos hablando de más de 2 millones 800 mil litros de agua por día los que se incorporan a la red de distribución en el estado La Guaira, lo cual solo es posible de la mano del Pueblo».
Estos trabajos contemplaron la perforación de 72 metros de profundidad, la construcción de los pozos de agua continua, el empalme de más de 50 metros de tubería de 4 y 6 pulgadas con sus respectivas llaves de maniobra, la compactación de zanjas y las pruebas hidráulicas que garantizan la correcta explotación de las fuentes de agua; así como el mantenimiento de casetas.
«La Guaira hoy se siente privilegiada, hemos sido rigurosos en la planificación y seguimiento de las acciones acordadas con el objetivo de incrementar la captación y mejorar la distribución de agua en todo el estado», expresó el gobernador Terán a la vez que informó que las maquinarias e insumos otorgados por MinAguas han permitido incrementar la operatividad en la atención del sistema hídrico en la entidad.
Por su parte, Angelimar Luis, representante del consejo comunal «Despertar de Marapa» manifestó el agradecimiento de la comunidad de la parroquia Catia La Mar, «de ahí nace el sueño que teníamos de haber recibir la atención a nuestra necesidad del vital líquido».
Como parte de la jornada Miércoles de La Guaira, las autoridades también anunciaron la recuperación de la planta desalinizadora ubicada en el sector Mare de la entidad; al tiempo que revisaron las 21 acciones conjuntas que contemplan la construcción de pozos y desarenadores, potenciación de sistemas de tubería submarina y superficial, además de la rehabilitación de la aducción del tramo Maya-Picure que permitirá la captación de 600 litros por segundo de agua.