Inauguran juegos escolares parroquiales

Los estudiantes competirán en siete disciplinas deportivas

María Lourdes Arráez.- Con la participación de todos los planteles de La Guaira y Macuto, en el patio central del complejo escolar República de Panamá se hizo la inauguración oficial en Vargas de los 17º juegos deportivos escolares en su fase parroquial.

Nancy Ortuño, directora general de cultura y deportes del Ministerio de Educación indica que conjuntamente con el Ministerio para el Deporte están impulsando la masificación deportiva con los juegos intercursos e interparroquiales.

“Queremos que se vea el deporte y la educación física como una opción de vida para nuestros jóvenes, como una opción para separarlos de cualquier otro flagelo que les pueda ofrecer de mala forma la sociedad”.

Invita a continuar impulsando la educación física y el deporte en cada una de las instituciones educativas, para conseguir más atletas para la reserva deportiva de la patria.

Irlanda Rodríguez, directora de la Zona Educativa de Vargas, señala que los juegos se extenderán hasta mayo con la participación de los planteles nacionales y estadales en competencias de baloncesto, futbol sala y campo, kickingball, voleibol, atletismo y gimnasia, luego se pasa a la fase estadal de donde se conformará la selección que representará a Vargas a nivel nacional.

La actividad inició con un desfile, luego los himnos fueron entonados por los estudiantes del Centro de Educación Inicial República de Panamá, el niño Suander Abrante de la escuela El Tanque hizo la juramentación de los atletas y se realizó una exhibición de gimnasia y un baile de joropo.

Cada una de las instituciones recibió un kit deportivo con balones de futbol, baloncesto, futbolito, voleibol, balón mano, kickingball, y un aro de baloncesto.  (Ender Saavedra)

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí