Estrellas del futuro
Galvis Guzmán.- Reactivamos nuestra columna Estrellas del futuro, después de un receso involuntario, cerca de un año, por dos razones fundamentales: en primer lugar para continuar motivando a los jovencitos que se inician en el deporte y en segundo lugar porque hay un jovencito, al que hemos observado en varias oportunidades y su disposición al juego nos despertó el interés por este tipo de trabajos.
Se trata de Jeangel Gabriel Grimán Hernández, nacido el 26 de julio del 2009, es decir próximo a cumplir 6 años, estudiante del 3er nivel de preescolar en Los Olivos- Catia la mar, y orgullo de sus padres: Jenny Hernández y Ángel Grimán.
Este jovencito que difícilmente llega a los 80 centímetros de estatura, se desempeña como receptor del equipo Delfines “B” y es abridor en el line up del manager Richard Peinate, quien lo define como un “tanquecito”. Y no es para menos, porque indiferentemente de su contextura (Promedio) da gusto, ver la disposición de este jovencito en el terreno de juego que no escatima esfuerzos para hacer sus movimientos lo más cerca de lo mejor posible, en base a sus características.
Lo más atractivo de todo, es que defiende una posición muy exigente en el beisbol, y está jugando en una categoría superior a la de él, porque de acuerdo a su edad, debería jugar Iniciación y no formación, pero asumió el reto acordado con su papá, al que le dijo: ¡Yo quiero jugar con los compañeros, con los que me inicié en el beisbol!. Sin dudas un paso determinante para su formación como pelotero, porque de ser así siempre estará jugando en una categoría superior, y en edades tempranas es una gran ventaja porque cuando baje a su categoría habitual tendrá mayor madurez técnica.
Jeangel, tiene cerca de dos años en el beisbol siempre con la organización Delfines, es admirador del slugger venezolano Miguel Cabrera y es fanático magallanero.
Sin dudas, que podemos estar en presencia de un respetable receptor con características similares a Salvador Pérez, por ser “joseador” y su actitud en el juego, es una Estrella del futuro./ep