Leco de Vargas se corona en cuadrangular de baloncesto master

Galvis Guzmán.- La selección de la Liga Este-Centro-Oeste del estado Vargas (Leco) se llevó lo máximos honores y de forma invicta, en el cuadrangular de baloncesto máster (Mayores de 50 años) que tuvo lugar este fin de semana en Maracay-Estado Aragua como parte de la pretemporada de la categoría que comenzará su campaña en los próximos días.

El evento donde se disputó la Copa 49 aniversario del barrio San José, contó con la participación de los equipos: Universidad Central de Venezuela (UCV) , representando al Distrito Capital;   Soy aguareño por el estado Aragua; Cocuisero de Punto Fijo y los regionales, liga Este -Centro Oeste (leco).

Los varguenses, vencieron en su primer compromiso a la UCV con pizarra de 86-80; luego en el segundo choque, superaron a “Soy aragüeño”, 74-68, para en la final dar cuenta de Cocuisero, 76-72, y titularse Campeones sin derrotas.

Los jugadores más destacados de Vargas fueron: Nelson Quiroz, que totalizó 86 puntos entre los 3 encuentros; y René Ruiz, quien fue elegido por el comité organizador, como el jugador más valioso del torneo o del cuadrangular. El resto de integrantes que completó la nómina fueron: Héctor Piña, Añexis Velásquez, Samuel López y Sergio Quiroz.

“Este es un torneo para ir calentando los motores de la liga master que avala la Federación Venezolana de baloncesto. Este miércoles nos reuniremos en la sede del ente rector del baloncesto nacional, para fijar la fecha inaugural de la liga máster (Mayores de 50 años)”, nos explicó Alí Tovar, quien dirigió y hasta jugó con el equipo.

                                                     Solicitan apoyo

Por otra parte, la selección regional de baloncesto máster (Mayores de 50 años) está solicitando apoyo a los entes públicos y privados para participar en la temporada oficial de la liga 2015, en esta nueva categoría.

“Necesitamos: uniformes, transporte, logística, entre otras cosas para intervenir en este campeonato, por lo que, hacemos un llamado a los que deseen colaborar al respecto, donde siempre defenderemos los colores de Vargas”, concluyó Tovar.

Puntos de contactos para cualquier apoyo: Ali Tovar: entrenador , técnico y presidente de la asociación de baloncesto, 0416-423-2403 ó Rene Ruiz :0414-2992293.Foto 24f08 (Basket 1)….Los “Maduros” de Vargas que se impusieron en ese torneo invitacional en Maracay

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí