Claman por el agua en Corapal
“Nos envían el agua una vez al mes y eso no puede ser así, muchos de los vecinos se molestan porque cuando bombean es por muy pocas horas y no podemos llenar todos nuestros envases o tanques”, dijo Emilio Marín, habitante de Corapal, Caraballeda.
Indicó que durante el tiempo que no son suministrados han tenido que pagar una cisterna de 1.100 litros en 10 dólares para poder subsistir.
“Es un martirio vivir sin agua porque nos limitamos en hacer cosas elementales como bañarse, lavar la ropa, cocinar. Necesitamos que nos cambien el cronograma de suministro o que la envíen dos veces al mes y por mucho más tiempo”, señaló.
Ana Ruiz dijo que hace un par de semana cuando llegó al sector vino ligada con aguas servidas, lo que la convierte en insalubre y peligrosa.
“El agua llegó con un olor horrible, se ligaron las tuberías y luego enviaron esa agua. Se pidió investigar ese caso, pero nunca se supo quién fue o como pasó”.
Pidieron a Hidrocapital que los bombee al menos dos veces al mes para que puedan cubrir sus necesidades y ahorrarse dinero en cisternas./IM/jd