600 días sin aumento del salario mínimo
Ana Yánez, integrante de la Unión de Trabajadores de Venezuela, dijo que desde la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) decidieron mantenerse en las calles para exigir al Gobierno nacional un ajuste salarial.
“Ya llevamos 600 días sin ajuste salarial. Por esa razón continuamos nosotros en la lucha; la calle es para los trabajadores hasta tanto el Gobierno nacional tome la decisión de reivindicarnos, que levamos año y medio protestando”, expresó
Por su parte, Luis Crespo, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la UCV, calificó como “peor” las medidas que lleva adelante el Gobierno nacional en materia de salarios.
“Basta de que los trabajadores, los jubilados y pensionados paguemos la crisis por la nefasta política económica del presidente Nicolás Maduro y que pretende imponer la política de la bonificación. Se trata de una política más agresiva que la aplicada por Jaime Lusinchi en 1987”, preciso.
Crespo recordó que el salario mínimo apenas representa el 1 % del costo de la canasta familiar venezolana de acuerdo con cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas.
“Es una política que empobrece y coloca a jubilados y pensionados en una situación de condiciones de vida inadmisible”, afirmó.