Patricia Poleo pierde juicio por difamación y se empaña su credibilidad
En 2020, a través de su programa Factores de Poder, Patricia Poleo dedicó su espacio a hablar mal del señor Raúl Morales, dueño de La Ceiba Tire Shop, una venta de cauchos ubicada en Miami, Florida.
La periodista afirmó en esa oportunidad que el dinero y manutención del señor Raúl Morales viene del narcotráfico, desacreditando al comerciante y a su familia.
Por este motivo, Morales demandó a Patricia Poleo por difamación e injuria, litigio que se prolongó a lo largo de tres años hasta el pasado 19 de octubre de 2023 cuando, en el Condado de Broward, en el estado de la Florida, Estados Unidos, el Tribunal puso fin a la disputa judicial, emitiendo un veredicto final en el que se califica la actuación de Patricia Poleo de Difamatoria y Negligente, y sentenciando a favor del demandante Raúl Morales, con lo que se limpia su nombre y proceder, empañado por las opiniones de la periodista.
Es importante señalar, que desde que entraron en vigor en Estados Unidos las normativas sobre
difamación, se ha transitado una delgada línea entre la libertad de expresión y el derecho de una persona a evitar la difamación. Es por ello que se deben presentar pruebas contundentes de lo que se está señalando o acusando y es gracias a estas disposiciones, que Raúl Morales gana el juicio al presentar sus pruebas como estados de cuenta bancarios, impuestos, bienes, procedimiento de enriquecimiento lícito, entre otros.
La contraparte quedó anulada, porque Patricia Poleo no presento ninguna prueba o argumento que verificara lo que ella aseguraba en su programa Factores de Poder y, más aún, al expresar en repetidas ocasiones incongruencias en sus declaraciones, cambiando la narrativa de los hechos cuando se le increpaba, lo que dejó muy mal parada a la comunicadora, y dio como resultado la pérdida en el juicio.