Se dispara el precio de algunas hortalizas
Aunque el precio de las verduras y hortalizas puede variar dependiendo del local y de la zona, la mayoría de los comerciantes aseguran que estos rubros incrementan semanalmente, es por el tema del combustible y el alza del dólar.
Janet Lara, quien trabaja en el Mercado Municipal de Maiquetia, expresó que las hortalizas que han presentado aumentos considerables son el pimentón que cuesta entre 90 y 120 bolívares el kilo, la cebolla en 35 y 40 y el ají en 60.
“Nuestro distribuidor proviene del Coche y antes de nosotros pedir la mercancía esté nos envía la lista de los precios que cambia cada semana. Siempre hay una aumento de 1 hasta 6 dólares por hortaliza y lo que siempre nos dicen es que se debe al tema del combustible”, precisó.
Destacó que otra hortaliza que ha incrementado su precio, pero por temas de climáticos, es el tomate que cuesta 50 bs.
Por su parte, en las ferias de la Calle Real de Maiquetía, se encuentra rematando dos kilos de cebolla por 1 dólar. Unos de sus vendedores dijo que al poseer grandes cantidades de mercancía opta por venderla a buen precio para no perderla y además para ayudar a las personas./IM