La escasez de carne sí se puede compensar con granos y cítricos
La nutricionista María Lourdes Lares afirma que, en caso de no poder consumir proteínas de origen animal por alguna limitación económica, es recomendable compensar esa ausencia en el plato, con granos y alguna fruta cítrica para que siga estando balanceado.
“Lo ideal es que podamos consumir carne y los demás elementos que forman parte del trompo de alimentos, pero si no, los granos ayudan. Lo que hace esa fruta cítrica es hacer que podamos tener una mayor absorción de hierro como pasaría si consumiéramos un bistec o una milanesa”.
Lares sostiene que mantener una alimentación balanceada es clave en la prevención de enfermedades, por lo que, asegura, debemos crear buenos hábitos alimenticios desde que el niño está en el vientre de la madre. Aumentar la ingesta de agua, frutas y verduras puede evitar a futuro, problemas de salud crónicos como hipertensión o diabetes. “Entendemos que el tema económico puede a veces jugar en contra, pero debemos ser creativos, variar la alimentación y buscar opciones que se ajusten más al bolsillo. Por ejemplo: si queremos consumir pescado, pero esta caro, podemos fácilmente comer sardina”. /MEM