“Padre Bissoni es un santo que nos enseñó mucho con su testimonio de vida”
Cientos de fieles se congregaron en la iglesia San Rafael Arcángel para su último adiós
Luis López
En una iglesia abarrotada de fieles de Carúpano, Güiria y de La Guaira se celebró la santa misa de cuerpo presente del padre Giorgio Bissoni a quien monseñor Jaime Rodríguez, obispo de Carúpano, destacó por su sencillez y entrega a Dios.
Minutos antes expresó: “Uno siente un poco de tristeza, pero también un poco de esperanza y alegría, porque el padre Giorgio ha cumplido la tarea, ha llegado a la meta, lo que todo cristiano aspira: encontrase con Dios”.
Dijo que su vida fue de servicio, de necesidad y de entrega. “Fue un hombre que vivió al servicio de Dios, de los fieles y de los más pobres”. Expresó que en ese momento del accidente iba a realizar sus tareas, a entregarse, un darse fielmente y uno cuando vive así la vida la pone en manos del Señor.
Reiteró que ciertamente hay un poco de tristeza, pero también es una fiesta porque el padre Giorgio “es un santo y aunque la Iglesia no puede afirmarlo así, creo que su testimonio es algo extraordinario y hermoso”.
Comentó que deja a esta generación de seminaristas y nuevos sacerdotes “un testimonio de amor, de entrega, generosidad. Nos ha mostrado una vida sencilla, entregada al Señor. Lo que es el ministerio sacerdotal. No solamente en nuestra Diócesis de Carúpano, sino en La Guaira y en Colombia, donde también estuvo”.
Manifestó que se sienten contentos porque “sabemos que tenemos a alguien que intercede por nosotros en el cielo”.
La santa misa culminó con el recorrido de su féretro por el pasillo central de la iglesia. Sacerdotes llevaban el féretro que era escoltado por seminaristas y presbíteros.
Entre aplausos, finalmente fue colocado en la bóveda ubicada en el presbiterio. Sus fieles no pudieron evitar las lágrimas y cada vez aplaudían para agradecer al padre Giorgio tanto servicio y amor por sus feligreses./jd