Inversiones chinas impulsarán a la ZEE
“Me comprometí traer inversiones de la ciudad de Shenzhen que se encuentra en la provincia de Guangdong (antiguo Cantón) e incorporar a los inversionistas y empresarios de La Guaira, Caracas, Miranda, para que la Zona Económica Especial de La Guaira impacte a toda la región capital”, ordenó el presidente Nicolás Maduro.
Agregó que su equipo de Gobierno se acercó a la Zona Económica de Especial de Shenzhen y “allí firmamos un acuerdo de hermanamiento entre la segunda Zona Económica Especial del mundo con la ZEE de La Guaira”.
En ese particular autorizó al gobernador José Alejandro Terán y a la ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, ponerse en contacto de manera inmediata con los inversionistas de Shenzhen y de igual manera, pidió incorporar a empresarios del Distrito Capital y
del Estado Miranda.
El primer mandatario nacional destacó la construcción de zonas económicas especiales en Venezuela, como una forma de diversificar la economía y ampliar las fuerzas productivas de Venezuela, ligadas a la alta tecnología de esta nueva era. Los principales productos producidos en la región son eléctricos, como televisores, ventiladores eléctricos y refrigeradores, y otros productos de consumo como ropa, juguetes, zapatos y dispositivos electrónicos. Desde 2007, Guangdong ha estado dirigiendo sus esfuerzos hacia la industria tecnológica.