Rechazan politización de la educación
María Lourdes Arráez.- Al obligar a docentes y alumnos a involucrarse en actividades que responden a los intereses del partido de gobierno, el Ministerio de Educación manipula políticamente al personal, según lo manifiesta Milagros Sánchez Eulate, presidenta del Colegio de Profesores de Vargas.
Denuncia que con una retórica engañosa quieren imponerle a los niños que le dirijan una carta al presidente de los Estados Unidos. “Rechazamos cualquier injerencia extranjera, sea gringa, china, árabe o cubana, pero dejen a nuestros niños y jóvenes lejos de la política y consulten con sus padres si están de acuerdo que integren a sus hijos con sus propósitos políticos”.
“No vamos a dictar clases hoy. Solicitamos un conversatorio entre los tres entes activos de la educación: alumnos, padres y docentes, para que sepan la realidad educativa donde se desarrollan sus hijos. No hay calidad educativa con mentiras”.
Convoca a todos los docentes a no permitir la violación del código de ética y mantenerse firmes ante el embate del ministerio. MLA/ar