Presidente Maduro busca apoyo mundial para defenderlos derechos de quienes emigran
El Gobierno nacional convocará muy pronto a una conferencia mundial sobre el tema de la migración, anunció el presidente Nicolás Maduro, durante la edición 13 de su programa “Con Maduro+”, de este lunes 21 de agosto.
El mandatario puso en claro que los migrantes tienen derechos que deben ser respetados por los países receptores, como: derecho a la ciudadanía, al trabajo digno, a la seguridad social y al respeto a su dignidad como seres humanos.
Los Ejes centrales de la conferencia anunciada apuntan a la exigencia para que se “le garantice la ciudadanía y todos los derechos sociales. Vamos a unir fuerzas en el mundo”, para alcanzarlo, lo que incluirá solicitar apoyo a poderoso grupo económico que conforman el denominado BRICS, iniciales de los países integrantes: Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica.
Para esta cruzada que busca reivindicar a quienes han tenido que abandonar sus países de origen, el Presidente planea también “pedir apoyo al G77+China y al Movimiento de Países No Alineados para que lo tomemos como una causa mundial”.
Maduro insistió en que se trata de reclamar derechos sociales básicos, trato digno de todos los migrantes, estén donde estén.
“Basta de la xenofobia, la persecución”. Basta de la estigmatización, y de la negación de sus derechos”.
Esta va a ser “una conferencia mundial que muy pronto se va a anunciar con participación de todos los países del mundo”.