Bombonas en mal estado son un peligro
En una bomba de tiempo se han convertido las bombonas de gas que están en mal estado y lo más grave es que son muchos los vecinos que han solicitado que las cambien pero pasa el tiempo y nada .
Elda González , vecina de La Esperanza, expresó que su bombona se humedece y a ella le da miedo, “ cuando vienen se la llevan y la vuelven a traer, estoy anotada en una lista para el cambio desde hace meses”.
Destacó que al parecer no hay cilindros nuevos ,no hay como cambiar la cantidad tan grande de bombonas que ya cumplieron su vida útil.
Según expertos los cilindros deben ser revisados periódicamente para verificar si tienen algún tipo de corrosión, abolladura, abombamiento o desperfecto en sus válvulas.
En Venezuela circulan 15 millones de bombonas y muchas presentan pequeñas fisuras, están oxidadas o deterioradas, producto de los golpes que reciben en los camiones al transportarla.
“ Deben ser retiradas cuando cumplan su vida útil y además tienen que ser sometidos a revisiones periódicas muy sencillas para verificar si tienen algún tipo de corrosión, abolladura, abombamiento o desperfecto en sus válvulas”.
El 83% de la población utiliza GLP en sus distintas presentaciones -cilindros de 10,18,27,43 y 500 kilos, respectivamente- y del porcentaje antes mencionado, 70% corresponde a la bombona popular de 10 kilos.
Vecinos solicitan que hagan los respectivos cambios para evitar accidentes, así como incrementaron los precios de los cilindros deben ser garantes de que esos estén en perfectas condiciones y hacer el cambio cuando el usuario lo requiera.