Maduro ordena construir nueva iglesia para la Virgen del Rosario
El presidente Nicolás Maduro autorizó a Jaqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella; y Willy Casanova, director regional de la misión, construir una nueva Iglesia de la Virgen del Rosario de Aranzazú, ubicada en el municipio Santa Rita, tras el desplome del techo.
«Hemos logrado que el Gobierno nacional haya anunciado todo el apoyo incondicional y solidaridad para la restauración inmediata y construcción nueva de la Iglesia de la Virgen del Rosario. Los tres niveles de gobierno estamos juntos trabajando desde ya», indicó el alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero.
El sacerdote Irwing Salazar se pronunció anoche ante feligreses congregados en la plaza Bolívar de Santa Rita, diagonal a la iglesia: “El corazón de un pueblo es su iglesia y así como la iglesia se desplomó bajo la mirada de nuestra Madre Aránzazu, pues yo lo tomo como un nuevo comienzo bajo el regazo de la Madre y de su hijo Jesucristo”.
Precisó que María de Aránzazu cuidó a su pueblo, porque al momento del desplome había celebración eucarística, ni bautizo, ni entierro. “Había ensayo del coro, gracias a Dios fue antes. Vemos esperanza, vemos el resurgimiento de un pueblo que se va a unir para celebrar la fe y que somos hijos de Dios”.
El párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Robert Nava, añadió que el lamentable acontecimiento debe tomarse con esperanza y mucha fe.
Se salva retablo de la Virgen
La imagen de la Virgen del Rosario de Aránzazu, al igual que la de Santa Rita, quedaron intactas. Los devotos corrieron a salvaguardar las sagradas reliquias de advocación mariana para evitar que sufrieran algún daño mayor.
Las autoridades aún investigan las causas del derrumbe. Sin embargo, se cree que pudo haber sido causado por el mal estado de la estructura del edificio.