Maquinas de radiología colapsadas en el Periférico y Hospitalito
* La promesa de instalar el aire principal quedó en veremos en el hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata
Luis López.- Al entrar en el hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata se puede constatar que todavía persisten las fallas con el aire acondicionado principal, ya que no se han instalado los nuevos aires, por lo que el 80% de las instalaciones siguen igual. “Las instalaciones están en las mismas condiciones desde agosto del año pasado. En algunas áreas se cuenta con un de poco aire, pero no porque la matriz haya sido reparada”, señaló un empleado del centro hospitalario que solicitó no ser identificado para evitar represalias.
Por otra parte, expresó que el servicio de radiología está colapsado desde el miércoles cuando empezó a fallar. “El personal tiene que secar las laminas porque salen mojadas. Existe un desperfecto en el procesador donde se revelan las placas”.
Al no calentar, el procesador expone al personal a los gases tóxicos porque se contaminan los químicos que están en la cámara oscura. “Esto ocurre porque en ese lugar no hay extractor ni ventilación ”, explicó el empleado.
Indica que esta irregularidad ha afectado la salud del personal que continúa trabajando a pesar del riesgo que esto representa.
“En una oportunidad se solicitó un ventilador y desde la dirección informaron que no había dinero para ese gasto”.
Existe la posibilidad de que se paralice el servicio antes de Semana Santa, porque con estas fallas podrían dejar de funcionar. “Desde el pasado miércoles llamaron al técnico de la empresa de mantenimiento Meritron, pero se niegan a prestar el servicio porque existen deudas millonarias”, comentó.
Hospitalito con fallas
La ampolla del tubo de rayos X se daño hace quince días y el servicio funciona a medias. “Las ordenes de la dirección es que se diga que está en revisión, pero lamentablemente la población quedará sin este servicio público de no corregirse las fallas con prontitud”, explicó un empleado que prefirió mantener el anonimato.