Activan servicio de terapia ocupacional para niños en el dispensario Charitas

Desde hace tres meses en la Fundación San Pedro Apóstol, mejor conocido como dispensario La Charitas de Maiquetía, habilitaron el servicio de terapia ocupacional para evaluar las habilidades y destrezas de los niños a fin de potenciar el desarrollo de las que se encuentran alteradas.

“Fue creado en virtud a las necesidades actualmente existentes en nuestra comunidad”, manifesto la gerente de la fundación, Dilma Montoya, quien informó que en este momento cuenta con dos especialistas en el área que se encuentra ubicada en el piso 3 del edificio “B”.

Señaló que el objetivo es promover y mantener la salud de aquellos pacientes que tienen alterado o limitado sus habilidades de aprendizaje por una lesión, enfermedad física o mental, por una condición de disfuncionalidad o unas condiciones contextuales adversas. Con las terapias los niños logran la máxima independencia y participación en sus actividades y rutinas diarias.

De igual manera, ayudan a los niños, niñas y adolescentes con discapacidades físicas, sensoriales o cognitivas a llevar a cabo tareas cotidianas, como comer, ponerse los calcetines y los zapatos, centrándose en el aprendizaje, la escritura o en jugar con juguetes o con otros niños, es decir, en su participación interactiva con la sociedad.

“La atención es personalizada, se recibe un niño por sesión con un tiempo de duración aproximado, dependiendo de la evaluación, de 40 minutos por paciente. El espacio está capacitado para recibir un promedio de 7 niños al día, en horario comprendido de lunes a sábado a partir de las 7:00 am hasta las 4:00 pm”, expresó.

Montoya indicó que el paciente debe venir con una referencia médica o solicitar, dependiendo su criterio, una cita para una primera atención. Los interesados pueden llamar al 424-148.23.17, solo WhatsApp, o escribir a Instagram @‌fundacionsanpedroapostol, o dirigirse a la institución, ubicada frente a la plaza Lourdes en Maiquetía.

La gerente de la Fundación San Pedro Apóstol dijo que venían trabajando en equipo desde hace más de 1 año y medio para la materialización de este proyecto, el cual se concretó gracias al apoyo del obispo de La Guaira, monseñor Raúl Biord, “que siempre ha estado presto a impulsar la promoción de la salud en pro de nuestros hermanos”.

Comentó que en La Guaira existen necesidades propias del estado que se ha caracterizado por un aumento porcentual de condiciones, y ello responde a una realidad económico y político social, debido a diversos cambios geopolíticos que han causado transformaciones importantes que impactan desde la etapa del neurodesarrollo hasta su participación familiar, social, cultural y sobre todo en la etapa estudiantil, donde muchas madres buscan a especialistas para mejorar o cambiar la conducta de sus hijos.

Por tal situación, en la Fundación San Pedro Apóstol se crea el servicio de terapia ocupacional con el fin de atender a una población vulnerable y en condiciones económicas deficientes para la atención de diversas alteraciones o trastornos presentes en cualquier etapa del neurodesarrollo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí