Desfile aeronaval en Maracaibo
Con más de 23 unidades flotantes, el Buque Escuela Simón Bolívar, y el Buque Escuela de la Federación Rusa, Perekop; además de 200 embarcaciones pesqueras y aviones de la Armada celebraron ayer en el Lago de Maracaibo el Bicentenario de la Batalla Naval.
El presidente Nicolás Maduro Moros presidió el acto, el primero en muchos años. Desde el Paseo Naval del Lago de Maracaibo inauguró y entregó al pueblo zuliano, el Monumento Épico Naval del Bicentenario, para que puedan observar a los héroes de la Patria que le dieron la independencia definitiva a la Nación.
“Somos Patria Grande, hoy día de la Batalla Naval del Lago, día de victoria antiimperialista y día de la victoria anticolonialista de la Nación. ¡Que viva el pueblo zuliano!”, expresó el mandatario nacional.
El jefe de Estado destacó que “en el Lago de Maracaibo nuestros abuelos rindieron a la Armada más poderosa del mundo (…) Gracias al valor, al patriotismo, a la fuerza revolucionaria que tenían los soldados que fundaron nuestra Armada Bolivariana”.
Durante la entrega del parte glorioso de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el Jefe de Estado aseguró que “la patria está en buenas manos. Jamás en nuestras manos se perderá la Patria”, aseveró, al tiempo que saludó a los soldados de blanco como parte de la celebración del Día de la Armada Bolivariana.
El presidente Maduro firmó el libro de visitas al Buque patrullero oceánico Alfa Bravo Kariña, Papa Oscar 14, donde encabezó el desfile naval y aéreo por el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y dedicó un sentido homenaje a los hombres y mujeres de la Armada, exaltó el heroísmo de los valientes que hicieron de Venezuela, una nación soberana. ¡Sigamos en batalla y sigamos en victoria!