Juramentados vicerrectores de la Universidad Marítima
Isaac Morales
Este jueves se realizó en el Aula Magna de la Universidad Nacional Marítima del Caribe, en Catia la Mar, la investidura de las autoridades rectorales recientemente designadas.
El acto comenzó con la entrada del nuevo vicerrector, Noel Iván Cedeño Ortega; el vicerrector administrativo, Luis Ramón Brito Blanco y la secretaria general Rossy Bell Tussen Bermúdez, seguidamente hizo su entrada el capitán de altura y rector, Guillermo Riut, acompañado por otras autoridades de la universidad.
Cedeño, en su discurso ante el cuerpo académico, personal administrativo, obrero y estudiantil, agradeció a la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, por su nombramiento.
“En nombre de mis dos compañeros que también asumen cargos importantes en este hermoso recinto educativo, agradecemos en primera instancia al rector Riut que generosamente nos ha recibido para llevar mucho más lejos este buque”, dijo Cedeño.
Destacó que conoce a cada una de las personas que ahora trabajarán con él, debido a que de alguna u otra forma les impartió clases y sabe cómo trabaja cada uno.
“Son más de 20 años que llevo dando clases en esta institución y para mí es un orgullo y una responsabilidad ejercer un cargo que ayudará a formar y guiar a muchos jóvenes”.
Riut, por su parte, afirmó que la Marítima está pasando por un momento de transición con la llegada de los nuevos rectores y además con la salida de los anteriores quienes hicieron grandes aportes.
“Para mí es muy importante formar parte de esta transición con el acto de investidura de estas nuevas autoridades. Estoy seguro de que así como esos rectores que cumplieron con su tiempo y nos dejaron grandes cosas, los nuevos nos entregarán muchísimos más conocimientos”.
Resaltó que espera que las nuevas autoridades académicas mantengan la humildad y no se les suba el cargo como quizás le ha pasado a otras personas.
“A partir de ahora vendrán grandes cosas para la universidad, en todos los ámbitos. En el año 2024, contaremos con espacios dignos para todos los estudiantes, docentes, administrativos y obreros gracias al Plan Universidad Bella, que ha avanzado en gran parte”.