Wilmer García: Contento con la actuación de los más jóvenes
Galvis Guzmán.- A su regreso de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, con medalla de bronce, el director técnico guaireño, Wilmer García se mostró satisfecho con el desempeño de sus pupilos que culminaron con una medalla de bronce, una de las dos que conquistó la representación regional en esta justa.
“Me alegra mucho, el desempeño en cancha, especialmente con los más jóvenes, porque asumieron el compromiso con la responsabilidad que lo requería la circunstancia, porque fue muy duro empezar con una goleada en contra”, nos comentó en principio, el técnico habitante de Carayaca.
“Todo el estado debería estar orgulloso de esa generación que se está levantando, que con humildad y sencillez va creciendo poco a poco. Cada vez nuestros muchachos del fútbol se van haciendo más fuertes”, agregó.
El equipo broncíneo tiene a seis jugadores guaireños: Randy Rivas, Robert Pérez, Carlos Pérez, Fausto Escobar, Yeiker Rivero y Enderson “Chen” Ramos , este último el más experimentado. Y a cinco en el cuerpo técnico: D.T Wilmer García, Asistentes: Félix Escobar y José Santana; Fisioterapeuta: Jesús Rodríguez y Coordinador: Gabriel Sanane.
Resaltó García, que en el equipo hay dos sub20 con Diego Palencia y Cristopher Noguera; dos sub 21: Randy Rivas y Vicente Duque; uno de 22 años, Robert Pérez; tres de 23 años, Carlos Pérez, Fausto Escobar y José Betancourt, uno de 26 Yeyker Rivero, tres de 30 , Enderson Ramos, Rosdel Ramos y Edgar Castellanos.
Es decir que es un combinado en su mayoría en desarrollo con 9 U23.
Por otra parte, el seleccionador García, destacó particulares características de dos regionales:
”Randy Rivas, es uno de los 5 sub 20, que estuvieron en la Liga Suramericana de Desarrollo el año pasado. Es un chamo, que se amolda al viejo refrán , «no moja, pero empapa», no es ese jugador acrobático , ni con una figura atlética, que deslumbra con un dominio técnico, pero tiene garra, es oportuno, y está al acecho de una oportunidad para meter el balón, pero sobre todo tiene una fortaleza mental increíble , esa es su mayor característica”.
“ En cuanto a Yeyker, de 26 años, es la máxima expresión de guerrero, que sabe lo que es sacrificarse por su equipo, que entiende que el equipo y el trabajo colectivo está por encima de las individualidades, tiene ese arraigo de darlo todo en la arena por su equipo”.
Todo este argumento, fortalece un poco la visión futurística de la vinotinto playera porque se cuenta con material humano de relevo./G.G.