La Educación Sexual Integral tiene objeciones
Un grupo de padres, representantes y defensores escolares unieron sus voces para rechazar de manera rotunda la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) a los niños y adolescentes en los recintos públicos y privados.
Dicha concentración se llevó a cabo frente a la sede de la Zona Educativa La Guaira, Macuto, y tuvo como principales voceros por la fundación Por la Familia Venezolana a Tiuna Rondón y María Alejandra de Rondón y el abogado Luis Villegas, entre otras sociedades civiles.
Expresaron que la Autoridad Única de Educación, Daniel González, los recibió de manera amena y le entregaron un documento donde exponen la erradicación la ley ESI.
“Hemos acordado una próxima reunión para la semana que viene. Hoy estamos marcando un precedente para que la futura generación pueda recibir una educación con respeto y balanceada”, indicó Tiuna.
Destacó que han recibido denuncias de algunos padres donde alertan sobre unos supuestos libros, textos escolares, donde resaltan temas como la masturbación, entre otros.
“Ya se consultó esto con González, quien corroboró que estos libros, textos, materiales son falsos, además que este tipo de educación no debería de implementarse en niños menores de edad de ningún plantel educativo”.
Por su parte, González destacó que el documento que le fue entregado será evaluado detalladamente y dentro de los próximos días se darán a conocer otras noticias.
“Lo que se puede decir a los padres y representantes es que no sientan ningún tipo de preocupación porque en ninguna de nuestras instituciones educativas estamos ideologizando, estamos apegados a la Constitución de Venezuela y la Ley Orgánica de Educación, la Ley Orgánica para Protección de niño, niña y adolescentes y Ministerio de Educación”, precisó./jd