7 años de magnífica labor social tiene el comedor de Maiquetía
Desde hace 7 años la parroquia San Sebastián de Maiquetía viene realizando una labor social con el comedor, donde atienden tres veces a la semana a 100 niños y 30 adultos mayores con un plato de comida.
“Comenzamos con 40 y hubo años que llegamos atender a 300. En la actualidad estamos en 150, entre niños y adultos. Es una labor que se inició después de detectar que la necesidad principal y la más sentida era la alimentación”, manifestó el párroco Martín Vegas.
Manifestó que el Evangelio no está desencarnado de la realidad que nos circunda como es el sufrimiento de la gente por falta de comida. “Hemos tenido jornadas, gracias a Cáritas Diocesana, de peso y medida. Este miércoles tendremos pesaje y talla de niños, también de madres embarazadas y lactantes para darles nutrientes y ayudarlas en sus necesidades”.
El comedor se mantiene con el aporte de la Diócesis de La Guaira, a través de Cáritas y Adveniat de Alemania, pero sobre todo de la labor que día a día ellos realizan de tocar las puertas de las instituciones y de la caridad de las personas./LDS