Odontólogo peruano se ilusionó con una venezolana y ésta lo secuestró
Jorgelys Bárbara Viloria Martínez, una joven venezolana de 26 años que habría llegado a Perú hace varios años, sería la principal sospechosa en el secuestro y asesinato del odontólogo Cristhian Quispe, hallado el 26 de abril en un terreno en el kilómetro 31 de la Panamericana Sur, en Perú.
Según la versión policial, el odontólogo la conoció cuando ella trabajaba en una tienda de venta de materiales dentales. Viloria Martínez pasó de ser vendedora a paciente de su consultorio y luego a amiga cercana del odontólogo.
Fotografías colgadas en diferentes redes sociales revelan que Jorgelys Bárbara y Cristian tenían una relación y compartían salidas, paseos e incluso almuerzos en buenos restaurantes, a los que tenía acceso el odontólogo, a quien se ve como ilusionado con la joven venezolana que le pagaría con tan cruel traición.
La Policía de Perú tiene en sus manos un video que es crucial en la investigación. En él se observa a las 3:43 cuando una cámara los capta en la camioneta negra propiedad de Cristhian Quispe.
Él iba en la parte trasera y ya lo llevaban secuestrado. Ahora, se sabe que, en esos momentos, junto a él, se encontraba la joven venezolana, quien habría sido, la autora intelectual de su secuestro. El grupo de secuestradores vació las cuentas bancarias del odontólogo.
Un hombre de barba, que se trataba de cubrir con una gorra, es uno de los sujetos que retiró una fuerte cantidad de dinero de un cajero automático. Luego los secuestradores solicitaron al padre de Quispe 600 mil dólares por el rescate de su hijo.
Enviaron muchos mensajes, amenazas, pruebas de vida y audios para que les pagara. En eso estuvieron durante 8 días intensos para la familia del profesional, que hizo esfuerzos en vano por salvarlo.
Según la necropsia, Christian Quispe Culqui recibió 3 disparos mortales: 1 en la cabeza y otros 2 en el tórax.