Preocupación en el transporte pesado por parálisis del puerto
En las últimas tres semanas, hay empresas de transporte que no han movido un contenedor del puerto porque no están llegando barcos.
Esta semana fueron visto dos: uno que viene a llevarse toneladas de chatarra para China y otro que trajo 240 furgones, dijo uno de los gandoleros consultados.
Se conoció que las empresas pequeñas han desaparecido y las más grandes hacen esfuerzos para mantener la nómina.
«No está entrando nada y cada vez los gastos son mayores porque hay que atender a familiares que se han enfermando, la comida. Estamos pagando nómina cuando aquí no entra ni un centavo», señaló uno de los empresarios consultados.
Indicó que la situación se torna cada vez más difícil. “Está ocurriendo en todos los puertos, no solo en La Guaira. En Puerto Cabello la situación es similar. Los puertos están desolados todas las semanas».
Destacó que las mesas de trabajo con el alto gobierno solo están llenas de buenas intenciones.
“Ninguno tiene la autoridad para enseriar el trabajo y que se busquen soluciones. El tiempo transcurre y la pobreza gana terreno».
Por otra parte, se conoció que este viernes atracará un barco lo que podría aliviar la presión de las empresas de transporte que no han tenido ingresos desde hace semanas./jd
Por: Luis López