En La Chatarrera están sin agua desde hace 2 meses
De una quebrada que está en la entrada de La Chatarrera, Urimare, es de donde se están surtiendo de agua los vecinos del urbanismo de Mare Abajo, quienes denuncian que tienen 2 meses esperando que Hidrocapital los incluya en el ciclo de distribución.
Eduardo Ocanto precisó que el miércoles varios vecinos cerraron la calle para protestar por la falta del servicio.
“Cerramos la calle porque estamos solicitando que nos manden agua. A los pocos minutos llegó la Policía de La Guaira y nos enviaron dos cisternas para las 11 torres, pero eso no alcanzó”.
Destacó que esta semana les deben bombear para la comunidad, pero hasta el momento no han sido suministrados.
Daniel Melo, de 76 años, dijo que muchas personas que viven en los pisos superiores no pudieron cargar agua de las cisternas que mandaron debido a que la mayoría son de la tercera edad.
“No todos pudieron llevar sus tobos y bidones hasta los pisos 4 o 5 y más arriba. Además, que están los que siempre pelean y son los primeros que quieren cargar agua”.
“Tenemos que abastecernos de la quebrada”
Milagros García reveló que ha tenido que ir en muchas oportunidades a llenar sus envases a la quebrada para fregar, cocinar, lavar el baño y bañarse.
“No me queda de otra, tengo que ir y llenar los envases de esa quebrada que proviene del aeropuerto porque no tengo 20 dólares semanales para comprar un tanque, en ocasiones compro agua mineral, pero es para cocinar y beber”./jd