Usuarios rechazan aumento de 40% del pasaje
Nayan Salas.- Pese a tener en cuenta que el aumento de Bs 3,50 en el pasaje de rutas urbanas y troncales será fraccionado en dos partes, los usuarios que utilizan a diario el servicio de transporte público no lo consideran justo.
Aseguran que la asistencia brindada está muy por debajo del precio a pagar, considerando el mal funcionamiento de las unidades, las actitudes incorrectas por parte de los conductores y demás fallas son las causantes del desacuerdo.
María Castillo explicó que le parece una total desconsideración el aumento, porque con la situación económica actual del país, el salario no alcanza siquiera para movilizarse en autobuses. “Siempre peleo porque no ha sido publicado legalmente el supuesto nuevo costo del pasaje, al dar 10 bolívares, los conductores pretenden no darme el vuelvo de 1,50 bolívares”.
Mientras, Lisbeth Masías, agregó que las rutas no son cumplidas por los transportistas y deben adaptarse a estar parada la mayoría de las veces por el exceso de pasajeros que utilizan al mismo tiempo el vehículo. “Me tengo que calar la música a todo volumen y los malos tratos, por eso no considero como beneficioso el pagar más por el servicio”.
Piden la publicación de la Gaceta Municipal
Por su parte, Francisco Quevedo, presidente de la Cámara de Transportistas de Vargas, explicó que a nivel nacional el aumento del 40% en el costo del pasaje ya está publicado en la Gaceta Oficial N° 6172, pero en el estado no han podido dar inicio al cobro del primer 20% debido a que continúan a la espera de la Gaceta Municipal.
“Desde el 1ero de marzo legalmente teníamos que comenzar a cobrar Bs. 10, pero hasta que la Alcaldía no dé la autorización, estamos atados de mano, por lo tanto solicitamos al ente municipal dar pie al decreto, ya que a nivel nacional la medida fue adaptada”. NS/ep/Foto: Alexis Chique