Triatlón criollo logra bronce en Suramericano de Brasil

El triatlonista José Gabriel Solórzano regresa al país luego de conquistar el bronce en el Campeonato Suramericano “Joao Pessoa” que se organizó en Brasil, mientras que sus compañeros David Perdomo y José Amaya se ubicaron entre los primeros diez de la justa deportiva que se celebró el pasado fin de semana.

La playa de Cabo Branco fue el escenario donde los brasileños Manoal Messias y Kave Willy, se llevaron el oro y la plata con tiempos de 00:55:50 y 00:56:48 para dejar el tercer lugar al nacional Solórzano con un crono de 00:57:38.

El aragüeño Solórzano ocupó el puesto 15 en la competencia de triatlón masculino de la II edición de los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014, al registrar tiempo de 00:57:19.

Por su parte, el venezolano Perdomo se ubicó en el séptimo lugar con un tiempo de 00:58:27, seguido por el aragüeño Amaya, quien se situó en la décima casilla con 00:58:52. Asimismo, los nacionales estuvieron apoyados por un equipo técnico que se encargó de la logística y los cuidados pertinente de los atletas.

Los criollos asumieron el reto de nadar 750 metros, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros carrera, para competir por los cupos para la Gran Final Mundial de la disciplina que se desarrollará en Estados Unidos./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí