Quienes anestesiaron a El Duke tenían un consultorio clandestino
La madrugada de este sábado se conocieron nuevos detalles del caso del cantante que permanece en «coma inducido», tras la detención de dos supuestos médicos anestesiólogos acusados de intrusismo, por causar daños severos al cantante Jesús «El Duke» Hidrobo.
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que José Villegas y Eileen Yépez serán imputados luego de verificar que «no contaban con los títulos necesarios para hacer la intervención capilar realizada sin la debida experticia, en detrimento del cantante de «Sí a todo».
«Dichos anestesiólogos incursionaron en un procedimiento médico, en el cual la Sociedad Venezolana de Dermatología Venezolana, indicó que debe realizarse por un Dermatólogo o un Cirujano con Entrenamiento en Trasplante Capilar», acotó.
De igual forma, el funcionario reveló que «como agravante del lamentable suceso, se agrega que dichos sujetos operaban en un consultorio clandestino», hoy clausurado por Contraloría Sanitaria del Ministerio de la Salud, porque no contaba con la permisología».
«Una vez generada la presunta mala praxis médica, el traslado de Jesus Hidrobo a un centro de salud que atendiera esa grave emergencia: tardó inexplicablemente una hora y media en tramitarse : ello a pesar de que a escasos 200 metros existe una clínica que pudo haber atendido inmediatamente dicha contingencia y solventar con una debida logística la gravedad sobrevenida al paciente», concluyó.