Desconocen fecha para activación de captahuellas

Nayan Salas.- Encargados de los establecimientos ubicados al este del estado, que pidieron se respetara su derecho al anonimato, explican que tienen las esperanzas puestas en la instalación de las máquinas biométricas para dar fin a la problemática de desabastecimiento y la proliferación del bachaqueo.

Hasta el momento siguen sin recibir una fecha específica de cuándo dará inicio este sistema, pero esperan la adaptación de la medida. “Nos parece una excelente idea poder darle un parado a las personas que hacen hasta cinco veces las colas para poder triplicar los precios en ventas clandestinas de forma ambulante o en espacios improvisados”, comentaron.

Afirman que el problema ya no radica, en su totalidad, en la falta de insumos porque hoy en día los locales pueden recibir hasta una gandola dotada de un solo tipo de víveres, pero aún así, estos no pueden expuestos en los anaqueles, porque el mismo día se vende todo.

“En la actualidad 150 bultos de papel higiénico duran máximo tres horas en las instalaciones, cuando en años anteriores podíamos durar hasta dos meses sin solicitar pedidos del artículo, por tal razón es necesario agotar todas las posibles soluciones”, explicaron los encargados.

Acotan que la distribución de productos regulados ha mejorado en comparación con algunos meses atrás. “Todos los días llegan camiones con cantidades suficientes de productos de primera necesidad, pero mientras las personas no disminuyan la forma desesperada de comprar, jamás vamos a cerrar esto que se ha convertido en un círculo vicioso”.

“Esperamos que finalmente el proyecto signifique la radicación de todo los males que presentamos los comerciantes y los usuarios que realmente deben hacer colas incesantes para comprar lo necesario, y no se llevan grandes cantidades para revender”, concretaron./ep/Foto: Rosmary Hernández

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí