Gerson Izaguirre: Aspiro mejorar mis marcas en el CAC 2023

El guaireño Gerson Izaguirre, quien se encuentra desde principios de año, en España,  preparándose para escalar en el ranking internacional del decathlon,  se siente en buenas condiciones y aspira mejorar sus registros personales en el atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en El Salvador, del 23 de junio al 8 de julio.

“Estoy preparándome fuerte, quitándome los dolores que a veces se me presentan en las competencias y aspiro mejorar mis marcas personales..todo lo demás será ganancia”, fueron sus palabras cuando lo consultamos sobre su participación en los CAC.

El aún recordman nacional juvenil del decathlon, que tendrá dos responsabilidades en la justa centroamericana, porque participará en los 110 mts c/vallas individual más las diez pruebas de su especialidad, nos informa que está afinando detalles técnicos en las pruebas del decathlon para hacer una gran competencia.

“Si me he visto muy bien corriendo las vallas, primero en pista cubierta y también al aire libre. Me he sentido cómodo haciendo esa prueba de las vallas altas, por ello tengo mucha motivación para hacerla individual y más aún con este nivel de competencia donde hay buenos participantes”.

Resaltó, el guamachero, que sus últimas actuaciones en los 110 mts c/vallas fueron muy seguidas: una en un decathlon, luego en una liga y posteriormente en un campeonato en San Lucía, todas en España.

“Hice buenos tiempos y parejos: primero 14”22, luego 14”19 y finalmente 14”26, el más alto pero fue con viento en contra”, aclaró.

“En todas me sentí bien, pero las carreras no se me han dado como he querido, siempre se han producido cosas: me tropiezo con una valla..o salgo mal…pero he estado bastante estable en las marcas de 110 mts, de allí que haya aceptado hacer las dos pruebas. Además es una gran oportunidad para hacer una buena carrera porque voy a competir con gente de buen nivel”.

Gerson, de 28 años, impuso tope nacional de mayores en los 60 mts c/vallas bajo techo con 7”92 el 29 de enero del presente año en Francia, también lideró el ranking nacional en los 60 mts planos con 7”01 (21/01/23 en España).

En cuanto al decathlon, agregó que entiende que será una competencia exigente en El Salvador con buenos participantes, especialmente un portorriqueño cuyas marcas son de alto calibre.

Comentó sobre su compañero Georni Jaramillo, quien es el otro decatleta nacional, pero que solo estará en los 110 mts c/vallas individual con él, porque, producto de sus lesiones y recuperación no pudo entrar en el ranking este año, sin embargo demuestra que su restablecimiento está avanzando positivamente.

Problemas con la FVA

Por otra parte, señaló que actualmente los atletas de la selección nacional, incluyéndolo están resolviendo unos problemas con la  Federación Venezolana de Atletismo. Que ahora preside Marcos Oviedo que les permitan poder rendir en las competencias.

“Estoy trabajando en paralelo con mis compañeros para resolver el tema de todas las competencias que nos quedan. Hemos sido afectados por la gerencia de este ente, con problemas que ya estamos cansados de callarnos y que ahora queremos resolver, en pro del atletismo”,concluyó./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí