Familiares de desaparecidos en las costas exigen respuestas al MP

Un grupo de familiares de los desaparecidos en las costas venezolanas desde 2019 han protestado en la plaza La Candelaria para pedir una respuesta formal al Ministerio Público sobre las investigaciones que se realizan en estos hechos.

“Seguimos pidiendo justicia, respuestas. Hay muchas familias que siguen sufriendo la desesperación de lo que es tener familiares desaparecidos”, dijo Jhonny Romero, presidente del Comité Nacional de Familias Víctimas de Desaparición y Trata.

Explicó que hay más de 150 personas desaparecidas, en diferentes fechas y en nueve lanchas, “en manos de bandas criminales, las están vendiendo (…) Hace cuatro años que no las encontramos. Hemos hecho varios trámites ante el Ministerio Público, ante la Presidencia (…) Llevamos cuatro años viniendo aquí y llevamos cuatro años esperando una vocación, esperando respuestas”.

Norelis Mata, familiar de Wilmer José Marcano, explicó que otras cuatro personas desaparecieron con su hijo cuando iban a pescar en el estado Nueva Esparta. “Fuimos a todos lados y no nos dan respuesta de nada, queremos respuestas, queremos justicia, están desaparecidos”.

Mientras que Florangel Amaya, madre de Jesús Alberto Ramos Amaya, explicó que su hijo partió de Tucacas (estado Falcón) el 22 de julio de 2019 en busca de una vida mejor en la isla de Curazao en el yate. «El Real», donde se encontraban otras seis personas que también se encuentran desaparecidas. «Estoy desesperado, pero con mucha fuerza y ​​poder porque todos tienen que llegar».

Los familiares han entregado un escrito al Ministerio Público para pedir celeridad en las investigaciones de personas desaparecidas en el mar.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí