Luis Arráez imparable en la ofensiva MLB

Galvis Guzmán.- El yaracuyano Luis Arráez continúa su ritmo encendido con el madero, luego de irse de 4-2 este martes, llevando su average a los 400 puntos, producto de 85 indiscutibles en 212 turnos para un OBP 451 y ops de 946, es decir porcentaje de embasados por encima del promedio.

El desempeño del toletero zurdo en los últimos días, lo incluyó en un selecto  grupo. Se convirtió apenas en el quinto venezolano que reúne 10 hits y produce al menos ocho anotaciones, en un lapso de tres partidos, de acuerdo con Baseball-Reference. Los otros son Willson Contreras (2018, de 15-10, 3 HR, 11 CI), Melvin Mora (2008, de 13-10, 3 HR, 10 CI), Avisail García (2017, de 14-10, 1 HR, 8 CI) y David Peralta (2015, de 14-10, 1 HR, 8 CI).

En los últimos 50 años, Arráez es junto al miembro del Salón de la Fama George Brett, que lo hizo para los Reales en agosto de 1990, en los únicos peloteros que han registrado 10 imparables y remolcado a ocho compañeros, en un periodo de tres juegos, sin conectar siquiera un jonrón, de acuerdo con ESPN Stats & Info.

El venezolano destacó que la clave ha sido la “buena energía” y “trabajar extra”. “Después de ver una película en Nexflix, antes de dormir veo los videos para analizar a los pitchers”, agregó.

“Si dios me da la oportunidad de batear .400, lo agarro. Pero lo importante es que el equipo gane. Mientras batee, el equipo va a tener la oportunidad de ganar… Es difícil jugar pelota, pero si sales a guerrear y tienes en la mente conectar tres hits, las cosas salen bien”.

Arráez busca convertirse en el primer grandeliga que consigue títulos de bateo consecutivos en diferentes ligas. Aunque no es algo que le preocupe en exceso. Reiteró que se enfoca en ayudar a su club./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí