Les exigen una cuota en $
Prestadores de servicios de las playas Bahía Los Niños, San Luis y Alí Babá, en Caraballeda, denuncian que la asociación que los agrupa les exige cancelar una cuota semanal, con el fin de mantener los espacios limpios y pagarle a otros trabajadores.
Los denunciantes, quienes optaron por el anonimato, explicaron que cada comerciante, dependiendo de los rubros que venda, debe de pagar entre 2 hasta 15 dólares.
“Yo por vender mariscos en las 4 playas debo cancelar $2 todos los domingos. Si no pagamos nos amedrentan, no nos dejan trabajar y eso nos afecta”, dijo uno de ellos.
Destacó que la temporada es baja, que son muy pocos los turistas que han optado por venir a La Guaira y eso dificulta las ventas.
Otro mencionó que los tolderos están encargados de pagarle a los salvavidas $15 semanales, esto por el convenio con la administración de la playa. “Uno paga esas cuotas semanales para comprar bolsas o cualquier otro implemento que haga falta, además tengo entendido que con ese dinero le pagan a unos trabajadores.
Los mismos salvavidas anteriormente limpiaban el lugar”, señaló.
Le hicieron un llamado al gobernador José Alejandro Terán y al director de turismo regional, “para que investiguen el destino de estos recursos y que nos dejen trabajar” ./IM/jd