Marítimo a un paso de semifinales

Galvis Guzmán.- El equipo Sport Marítimo La Guaira comenzó con saldo positivo su participación en cuartos de final del torneo apertura 2023 de la Liga Futve 2, de fútbol profesional de segunda división, al vencer en el partido de ida a su similar Real Frontera 2-1 en choque que se realizó el pasado domingo en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal-Táchira.

Los regionales no se dejaron dominar por ser visitantes ni por el gol tempranero que le marcaron los anfitriones, por intermedio de Manuel Trías al minuto seis de comenzado el partido.

Levantaron la moral, y aunque les costó reponerse, lograron recomponerse en la cancha logrando voltear la pizarra en los minutos finales del choque, gracias a anotaciones de Kevin Palacio (75´) y seguidamente de Enmanuel Moreno (79´).

Un resultado que les da un “amplio colchón” para recibirlos el próximo sábado, en la nuevas instalaciones de Camurí Chico, donde jugarán el partido de vuelta ,de estos cuartos de final , y que pudiera certificar su pase a semifinales.

“No podemos descuidarnos. Le temo a la palabra optimista pero si vamos con la fortaleza de estar en casa y debemos hacerla respetar. Nuestra condición de anfitriones nos vigoriza pero debemos ser cautelosos”, nos comentó el Director técnico guaireño Alfarabí “Pin” Romero.

Solo un empate en esta encuentro de vuelta le daría el pase a la siguiente fase a los rojiverdes locales pero hay que jugar.

“Estoy contento con el equipo. Se ha engranado en un 80% en la cancha. Las sustituciones hechas para enfrentar esta etapa de competencia ha sido efectivas, que permitiera suplir el desgaste. Incluso pusimos a debutar a un juvenil que supo enfrentar el reto, y esto es importante, porque ya tenemos a tres juveniles que pueden hacer el trabajo”, acotó el experimentado técnico.

Todo indica que el partido del próximo sábado pudiera continuar la buena historia del debut de este conjunto en el nivel del fútbol profesional./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí